lunes, 19 de septiembre de 2016

CAMIÓN DERRAMA FUEL OIL EN LAS AMÉRICAS.

JUAN  DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un camión cargado con dos mil galones de fuel oil se accidentó en el kilómetro 57 de la autopista Las Américas, próximo a Juan Dolio, la madrugada de ayer.Según técnicos de Medio Ambiente de San Pedro de Macorís, el chofer del tanquero, propiedad de Transporte Lizardo, Richard Alexander Herrera, salió ileso del accidente que se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Indicaron que supuestamente el combustible sería trasladado desde Haina hasta Bávaro, cuando el conductor perdió el control y se metió por la cuneta.

Personal de los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas, del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) , de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y agentes del cuerpo de bomberos de Boca Chica, estuvieron toda la mañana de ayer en el lugar, intentando recabar información sobre el accidente.

Pese al incidente, el tránsito fluía con normalidad.

Mientras tanto, empleados de Transporte Lizardo intentaban sacar con una grúa el tanquero, y otro grupo succionaba parte del fuel oil que corría por las cunetas para depositarlo en otro camión.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente dijeron que más adelante se realizará una investigación para determinar el daño ecológico causado por la infiltración de combustible en la zona.

La Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su artículo 76 señala que las consecuencias de desastres ambientales originados por negligencia serán responsabilidad exclusiva de las personas o entidades causantes de los mismos, las cuales deberán reponer o restaurar las áreas o recursos destruidos o afectados, y responder penal y civilmente por los daños causados.

FUENTE EL CARIBE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada