sábado, 6 de febrero de 2016

LOS INDIGNADOS DE SAN PEDRO.

AUTOR: DR. JULY LÓPEZ

El indignado es una persona enfada o disgustada por algo que considera injusto.

Siendo así, quienes habitamos la provincia de San Pedro de Macorís tenemos razones en grado superlativo para sentirnos disgustados por la situación de nuestras comunidades que claman a viva voz soluciones para sus más acuciantes problemas.

Muchos de estos problemas los padecemos desde hace varios años ante la mirada indiferente de las autoridades llamadas a darle solución o procurar la misma.

De ahí viene el alto nivel de indignación de nuestra gente. De ver como durante casi catorce años quienes tienen la responsabilidad de darle el frente a los reclamos del pueblo, se tornan indiferentes ante el dolor y la impotencia que embargan a quienes sufrimos estas problemáticas.

Y lo más lamentable es que cuando se acercan las elecciones, se presentan como la gatita de María Ramos, aquella que tira la piedra y esconde la mano. Estas “autoridades” consideran que los habitantes de esta provincia son personas sin capacidad para analizar cuál ha sido el comportamiento de los que quieren repetir, repitiendo lo mismo cada cuatro años pero cuyo desempeño deja mucho que desear.

Conmueve ver tanta indolencia, tanta apatía, tanta insensibilidad y tanta desfachatez. Simulación en grado sumo sin el mínimo apego a la sensibilidad social y jugando con las necesidades de personas e instituciones que tienen el supremo derecho a vivir en su pueblo de manera digna.

Miremos a los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia, evaluemos en cuales áreas los que piensan repetir han contribuido con el desarrollo de nuestro pueblo. Cuáles han sido sus aportes en fuentes de empleos, salubridad, ornato, medio ambiente, seguridad ciudadana, organización de transito y condiciones de calles, aceras y contenes?

Son razones irrebatibles las que mueven a la indignación colectiva, las que incidirán en el próximo torneo electoral para variar el rumbo de nuestra provincia abandonada a su suerte por quienes solo piensan en el bienestar personal y del grupo que les rodea.

La manera de operar de quienes quieren repetir se hace evidente en cada proceso electoral. Son lanzamientos repetidos, más de lo mismo. Qué pueden ofrecer a San Pedro de Macorís que en tres periodos de más de doce años no hayan tenido la oportunidad de hacer y no han hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario