viernes, 8 de enero de 2016

EUA LEVANTA VEDA POR MOSCA.

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno de Estados Unidos levantó la prohibición a todas las exportaciones de frutas y vegetales de la zona de producción de 23 provincias de República Dominicana, donde no se había detectado la mosca del Mediterráneo (Ceratitis captitata). La orden federal es la DA-2016-03.

Según el informe federal, se mantiene la prohibición para los productos de la zona donde se había detectado el insecto en la provincia La Altagracia.

La veda a las exportaciones criollas afectaba a los productores de aguacate, lechosa, limón, tomate, naranja, ajíes y otros.

Se estima que la prohibición había impactado la economía en unos US$400 millones en productos que ahora podrán ser exportados al mercado libremente.

MIPYMES SE FORMALIZARAN  CON RD$3,000.

SANTO DOMINGO, RD.- El viceministerio de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio lanzó el programa “RD Formalízate”, con la finalidad de poner a la disposición de los micro y pequeños negocios un servicio personalizado y de fácil tramitación para la constitución de sus empresas.

El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, destacó que la iniciativa es un gran incentivo para las Mipymes, ya que con el subsidio de este programa las empresas se pueden formalizar con tan solo RD$ 3,000.00 pesos, en comparación con los más de RD$25,000 pesos que tendrían que asumir por la vía tradicional.

Asimismo, resaltó las oportunidades que se generan para los empresarios que operan en la formalidad, como son: proveer sus servicios y productos al Gobierno, vender a grandes empresas, acceder a crédito de la banca formal, deducción de gastos con facturas fiscales y expandir su negocio a otros mercados nacionales e internacionales. 

La constitución de las empresas se realizará mediante la Ventanilla Única de Formalización: Formalizate.gob.do la cual permite realizar todo el proceso de formalización en tan solo siete días a través de un portal en línea, en comparación con los más de 20 días que conllevaría desarrollar el proceso de manera presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario