miércoles, 18 de noviembre de 2015

COLERA ATACA EN HAITI.

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-Con las fuertes lluvias del pasado mes de octubre, el incumplimiento de los principios de la higiene, la negativa de los pacientes para ir al hospital, los agentes nacionales e internacionales de salud, afirman que en los últimos días un resurgimiento de casos de cólera en varias ciudades de los cinco departamentos de Haití que están en estado de alerta, recoge Le Nouvelliste en un artículo publicado el martes 17 de noviembre.

Desde el 1 hasta el 14 noviembre de 2015, al menos 13 personas murieron por el cólera y más de 1,300 han contraído la enfermedad en al menos cinco departamentos (Este, Norte, Oeste, Artibonite y Sur) que comparten la alerta.

Durante este período, se reportaron cerca de 30 casos en Anse-à-Pitre, en el sureste, 61 en Camp Perrin y 51 Les Cayes, en el sur, cerca de 30 en Cabaret en Tabarre, y 25 en Occidente, continúa el diario.

Hasta octubre, Haití había registrado al menos 2,500 casos de cólera con 24 fallecimientos. La situación era muy crítica en municipios como Cité Soleil, donde se reportaron casi un centenar de casos, con 51 casos de Marigot, 36 en San Marcos, 33 casos Jacmel, según participantes en acciones de ayuda en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario