miércoles, 27 de mayo de 2015

CELEBRAN DIA DEL DESAFIO EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Federación de Deportes de República Dominicana realizo  este miércoles en esta ciudad la Quinta Versión Nacional del Día del Desafío, actividad de carácter internacional que se celebra en el  mes de mayo. 

La actividad inicio con  una caminata desde la Prolongación Independencia esquina Francisco Alberto Caamaño, frente al liceo Gastón Fernando Deligne, para concluir en la Plaza de la Patria. Esta edición fue dedicada al director regional de Educación, licenciado Braulio Rivera.  
Esa actividad fue realizada con la finalidad de motivar a la población a cerca de la práctica de la actividad física, sus múltiples beneficios para impactar en su calidad de vida en estos tiempos de tanto sedentarismo. San Pedro de Macorís fue por quinta ocasión sede, para la República Dominicana. 

El profesor Joaquín  Albizu, encargado y coordinador responsable del montaje de la actividad tuvo una participación activa junto a otras autoridades como el alcalde Tony Echavarría, la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero y el director regional de Educación, licenciado Braulio Rivera, a quien estuvo dedicada la actividad.
 Además participó el presidente del Consejo de la Universidad Central del Este, doctor José Hazim Frappier, el jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, general Eduardo Alberto Then, además de representantes del Club de Leones, la Defensa Civil, la Iglesia Adventista del Septimo Dia y otras instituciones.

El Día el Desafío nace en Canadá y viene siendo difundido mundialmente por Trim & Fitness International Sport For All Asociación (TAFISA) y  por el SESC de Sao Paulo, Brasil en el Continente Americano, con una integración de mas de 43 países, 3,145 ciudades y la participación de cerca de 47 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario