sábado, 14 de febrero de 2015

UCE Y COPYMECON FIRMAN CONVENIO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  La Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc.(COPYMECON), y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron un convenio que tiene como objetivo coordinar acciones que impulsen a los jóvenes recién graduados de las carreras de Ingeniería Civil y de Arquitectura, a crear sus propias empresas de construcción.

El convenio tiene el propósito además de incentivar a los jóvenes a estudiar carreras universitarias que les den calidad de vida a ellos y a sus familiares, así como aportar a la sociedad dominicana por medio de la generación de nuevos medios de producción económicos  y generadores de empleos en todo el país. 
Por su lado el ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, manifestó que el Proyecto Emprendedor de la Construcción busca dar a los jóvenes la oportunidad de insertarse al mercado laboral sin el requisito de la experiencia mínima que les exigen las empresas al egresar de las universidades.

Agregò además que para ello dichos profesionales serán capacitados usando como soporte la Ley 189-11, sobre Desarrollo Fiduciario y de Fideicomiso de la República Dominicana, la Ley No. 488-08, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y demás leyes y reglamentos afines con el sector.

 La firma de dicho acuerdo se llevó a cabo en el Salón del Consejo de la rectoría, Campus de la UCE y fue rubricado por su rector,  licenciado José Altagracia Hazim Torres y por el presidente la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario