lunes, 1 de septiembre de 2014

ROBO DE GANADO BAJA EN HATO MAYOR.

IVAN SANTANA

HATO MAYOR, RD.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de aquí, dijo que con el esfuerzo mancomunado de esa entidad, la Fiscalía y la Policía, han logrado reducir a la mínima expresión los robos de ganados, situación que los mantenía en estado de intranquilidad.

Miguel Laureano indico que el control que han tenido ante los robos de animales, se debe al apoyo recibido de esas entidades en un trabajo conjunto, lo que ha dado como resultado una disminución significativa.

Sostuvo que aún le queda una zona que es vulnerable a los robos de animales, que es Mata Palacio donde intentaron poner puestos de vigilancia en el río Magua próximo a Consuelo, pero que no se hizo, por lo que  no tienen control en esa área.
Manifestó que en esa zona existen muchos animales sueltos en los caminos y carreteras, por lo que no hay seguridad ante los cuatreros.

Expresó que en ocasiones cuando la Policía ha apresado y sometido a la justicia a los cuatreros, la Asociación de Ganaderos  les ha puesto abogados a sus miembros para su defensa.

“Aunque el robo de ganado se ha reducido en Hato Mayor, no quiere decir que en San Pedro de Macorís, El Seibo, Higuey y otras provincias del Este, no hayan problemas con el robo de animales”, apunto el dirigente ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario