jueves, 1 de agosto de 2013

RECONOCEN AL HOSPITAL REGIONAL ANTONIO MUSA.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud reconocieron  este miércoles al Hospital Regional Antonio Musa, una placa que certifica a esa  institución  como Hospital Amigo de la Niñez y las Madres.

El acto fue  encabezados por el Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo y la representante de UNICEF en el país, María Jesús Conde Zabala.
 Conde Zabala, al hablar en la actividad, expresó que médicos, enfermeras y consejeros de los centros de salud, se han convertido en promotores de la lactancia materna.

Se ha conformado una red de apoyo que les ayuda a que sus temores e interrogantes sean sustituidos por informaciones científicas para que desarrollen seguridad en sí mismos de que son capaces de alimentar a sus hijos solo con el seno y durante los primeros seis meses. 
El director  doctor Guillermo Hernández,  destacó que  el trabajo que se ha realizado en ese centro a fin de lograr una reducción significativa en la morbi mortalidad materna ha sido un exito.

El acto contó además con la participación del doctor Rafael Schiffino, Vice Ministro de Salud Colectiva, la doctora Clavel Sánchez, Coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y Cecilia Michel, de la Organiación Panamericana de la Salud, quienes también hablaron en el acto.
 También estaba presente el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, y las doctoras Elsa Valdez y Derca Reyes, funcionarias de esa dependencia, además de la presidenta del Colegio Médico Dominicano, doctora Amarilis Herrera y el Gobernador Provincial, Félix de los Santos. También el administrador del referido hospital, licenciado Modesto Aponte.

También la licenciada Altagracia Fiorentino, Coordinadora de Lactancia Materna y Encargada de Emergencias del centro hospitalario, a quien se le reconoció su esfuerzo durante la actividad y el sub director del centro, doctor Félix Mejía.
Al final de la actividad hablo el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien reconoció los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina, haciendo énfasis en la reducción de la mortalidad materno infantil.


FOTOS FRANCIS ANIBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario