miércoles, 31 de julio de 2013

COSTOS DE ENERGÍA Y CARGA TRIBUTARIA SON TRABAS QUE AFECTAN PRODUCCIÓN.

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a los resultados arrojados por la octava Encuesta de Coyuntura Industrial elaborada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), las restricciones que más afectaron la producción industrial en el segundo trimestre del presente año fueron, en orden de importancia:

1) Costos y suministros de energía eléctrica, el bajo nivel de la actividad económica, la carga tributaria y el poder adquisitivo de los consumidores.

Esos y otros datos fueron ofrecidos por la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti, quien destacó que el aspecto relacionado con los costos y suministro de energía sigue siendo la principal preocupación de los industriales dominicanos.

Asimismo, la encuesta arrojó que la confianza en cuanto a la producción y ventas de las empresas industriales se incrementó ligeramente en el segundo trimestre del presente año al pasar de 48.9% a 51.0%.

En cambio, dijo, que con respecto al índice de clima empresarial, este registró un ligero descenso al pasar de 50.9% en el primer trimestre a 50.3% en el segundo trimestre del presente año, evidenciando la necesidad de mantenerse alerta en cuanto al rumbo de la economía nacional e internacional.

Fuente ELNUEVODIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario