lunes, 28 de enero de 2013

DOMINICANOS APRUEBAN GESTION DANILO.

SANTO DOMINGO.- Ocho de cada diez ciudadanos aprueban la forma como Danilo Medina ejerce la presidencia de la República Dominicana, según los resultados de una encuesta que acaba de realizar la firma Gallup, por encargo del periódico Hoy.

El trabajo de campo de esta encuesta fue administrado entre el 18 y el 21 de enero recién pasados y divulgados este lunes por el referido periódico.

De acuerdo a los mismos, el Sur, de donde es oriundo el Presidente Medina, es la zona en donde recibe el mayor apoyo (un 83.3%) y el Este donde tiene el menor (78.3%).

De acuerdo a los resultados de la investigación, solo el 16% de los votantes desaprueba su forma de gobernar, el 84% cree que él ha planteado sus planes con claridad, el 82% lo califica de democrático y el 80% dice que el mandatario está a favor de los pobres.

El 79% ve a Medina Sánchez como un presidente con autoridad y el 78% dijo que él sabe hacer un buen Gobierno.

Según el sondeo, sólo el 23% de los entrevistados afirma que el Presidente de la República está a favor de los ricos y el 26% lo considera arbitrario.

El tamaño de la muestra es de 1,200 personas de 18 años y más. El margen de error es de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%.

VALORACIÓN POR ÁREAS.

Las iniciativas del Presidente de la República mejor valoradas han sido las que tienen que ver con la educación. El 87% de los entrevistado las aprueba.

El 71% aprueba el manejo de la salud pública por parte de Medina, el 67% de la economía y el 50% de la corrupción administrativa.

Sin embargo, es débil la valoración en cuanto al manejo de la inseguridad ciudadana (46.5%), el narcotráfico (46%) y el costo de la vida (42%).

MEJOR DE LO ESPERADO.

Para una mayoría (60.5%), la actuación del Gobierno ha sido mejor de lo esperado. El 18% de los entrevistados tiene una opinión diferente, pues estima que ha sido peor de lo esperado, y el 19% dice que no ha habido sorpresas, pues ha sido igual a lo esperado.

Un Gobierno diferente. La encuesta también encontró que siete de cada diez ciudadanos y ciudadanas tienen la percepción de que el Gobierno de Medina es diferente al que dirigió el doctor Leonel Fernández. El 46% dijo que es muy diferente y el 26% respondió que bastante diferente. Solo el 25% los encuentra parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario