lunes, 28 de enero de 2013

CELEBRAN BICENTENARIO DE DUARTE EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con un Tedeum en la Catedral San Pedro Apóstol y la presencia de las autoridades provinciales y municipales,  se iniciaron este sábado 26 de enero los festejos del bicentenario del patricio Juan pablo Duarte en esta ciudad.

Al concluir el oficio religioso, las autoridades se dirigieron hasta el Parque Duarte, donde frente al busto del patricio se desarrolló el homenaje organizado por la Gobernación Provincial, la Dirección Regional de Educación y el Ayuntamiento Municipal en la celebración de los 200 años del fundador de la nacionalidad.
Los estudiantes de los centros  escolares públicos y privados de aquí, acompañados por la banda de música de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, desfilaron por diferentes calles y avenidas. Pasando frente al busto del patricio en la Avenida Independencia.

El acto protocolar se inició con la interpretación del himno nacional, interpretado por el coro infantil Ángel Valera de los Santos, dirigido por la profesora Josefina Guerrero.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el alcalde Ramón  Echavarría, el cual destacó  el papel de Duarte en la justa libertadora y resaltó  que además de los 200 años del nacimiento del padre de la patria. Tres ilustres figuras de San Pedro de Macorís arriban a sus 100 años: Doña América Bermúdez, Don José Hazim Azar y el Poeta Nacional Don Pedro Mir.

   A seguidas el coro de la Dirección  Regional de Educación Vicente Simeoli, dirigido por el profesor Julio César Martínez, interpreto el Canto a la Patria de Juan Luis Guerra, que es el tema oficial del bicentenario.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, quien resaltó la obra de Duarte en pro  de la Independencia Dominicana y la necesidad de que la sociedad asimile su obra patriótica.

El gobernador Félix de los Santos, pondero el sacrificio de Duarte en pro de la nación dominicana y destaco el gran esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina en interés de mantener vivo los principios del forjador de la patria.
Diferentes instituciones  realizaron una ofrenda floral frente al busto de Juan Pablo Duarte. Entre ellas la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Dirección Regional de Educación, el Club de Leones, la Defensa Civil, los Bomberos y la Cámara de Comercio y Producción.

Radio Dial, Stereo 98 y Radio FM-103, la Radio de la Familia transmitieron   los pormenores de este magno homenaje en la celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte. Cuyos festejos concluyen en Diciembre 2013.
FOTOS EDWARD INIRIO Y VICTOR LOPEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario