viernes, 27 de julio de 2012

PRESIDENTE INAUGURA LICEO ALBERTO BYAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

INAUGURO OTROS CENTROS EDUCATIVOS.
 POR IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández, dejó inaugurado el Centro Educativo de Excelencia Deportiva  del nivel medio, profesor Alberto Byas construido por el gobierno a un costo de 107 millones 378 mil 183 pesos.

El centro está ubicado donde opero el polígono de tiros en la calle  Los Girasoles del sector Los Jardines del Este detrás del Complejo Deportivo y tiene capacidad para  1,680 estudiantes y cuenta con 24 aulas.

El mandatario estuvo acompañado  de la vice Ministra Administrativa de Educación, Giselle Feliz, en representación de la ministra Josefina Pimentel.

Estuvieron presentes además el gobernador civil Alcibíades Tavárez, el diputado Leoncio Sandoval, la directora de la Provincial de Salud Derka Reyes, el doctor Orlando de León, Mercedes Rodríguez de Salud Publica y otros.

El presidente Fernández también inauguró centros  educativos en las provincias de Hato Mayor y La Altagracia,  junto al de esta ciudad la inversión global es de  238 millones 688 mil 606 pesos.


Con estas obras se acogerá una población de 5,250 estudiantes y aportaran al sistema 75 nuevas aulas. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante  Anyi Carolina Pimentel Familia. Con la puesta en funcionamiento de este liceo se beneficiaran  estudiantes de los sectores Invi-Cea, 24 de Abril, Las Colinas I y II, Villa Olímpica y Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario