viernes, 27 de julio de 2012

OLIMPIADAS LONDRES 2012.

RD LLEVA 35 ATLETAS AL EVENTO.
SANTO DOMINGO.- Un total de 35 atletas dominicanos, de los que 20 son mujeres, competirán en la edición número 30 de los Juegos Olímpicos, que se inauguran esta noche a las 9:00 p.m. (4:00 p.m. en R.D.).

 Como cada cita, cada Juego tiene sus características y éstos no son la excepción. Londres (1908-1948-2012) que acoge las Olimpíadas, se convierte en la primera ciudad que monta por tercera ocasión los Juegos, los que ya denominan como los Juegos de las redes sociales.
 La República Dominicana lleva los cuatro deportes (takewondo, atletismo, pesas y gimnasia) ya señalados por el Comité Olímpico Dominicano en los cuales se cifran las esperanzas de medallas para la nación quisqueyana.

Si finalmente se consigue ese objetivo, entonces el país estará subiendo al podio por tercera ocasión en Juegos consecutivos, algo que nunca ha ocurrido en la historia participativa dominicana.

El abanderado de República Dominicana, Gabriel Mercedes, está confiado en el crecimiento atlético del país a nivel de un evento como éste. “Ya nosotros pasamos de una etapa de sencillamente participar, a competir”, dijo Mercedes. “La meta es que el país suba al podio para mantener la continuidad de medallas en juegos olímpicos consecutivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario