miércoles, 1 de febrero de 2017

PROCESARAN EN SPM SUPUESTO AUTOR MUERTE PERIODISTA JOSÉ SILVESTRE.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Ya se encuentra en la Fiscalía de esta ciudad el sindicado autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, el empresario Matías Avelino Castro, extraditado este lunes desde Colombia.

La Procuraduría General de la República informó que el imputado está bajo el control del Ministerio Público para que responda por los cargos que se les acusa.

La llegada del extraditado se produjo por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de la línea aérea Avianca, fuertemente custodiado por un equipo de operaciones de la Interpol Dominicana, bajo la coordinación del coronel Braulio Félix.

Fue trasladado inmediatamente a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, jurisdicción que tiene a cargo el proceso penal contra quien es acusado de ser el autor intelectual del comunicador romanense.

El Ministerio Público reiteró su agradecimiento tanto a las autoridades de Colombia, como al cuerpo diplomático dominicano acreditado en ese país, por las gestiones para hacer posible dicha extradición y reconoció además las labores de los miembros de la Interpol de República Dominicana.

“Reiteramos nuestro compromiso de enfrentar y perseguir la criminalidad en todas sus manifestaciones, sin importar dónde se refugien sus actores y fruto de las labores que realizamos de forma permanente sustentada en colaboración internacional, seguiremos cerrando el paso a quienes evadiendo  nuestro territorio, busquen refugio en otras naciones”, indica un comunicado de la Procuraduría General.

Se recuerda que Avelino Castro es imputado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del comunicador, quien fuera secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el extraditable, a quien se le atribuye, que luego de perpetrar el hecho, emprendió la fuga, refugiándose en Colombia.

FUENTE ALMOMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario