jueves, 12 de enero de 2017

TEMPORADA DE LAS BALLENAS INICIA ESTE DOMINGO 15 ENERO EN REP. DOMINICANA.

Este domingo 15 de enero 2017  y hasta el 15 de marzo, la Bahía de Samaná recibe la visita de las ballenas Jorobadas que vienen a aparearse y reproducirse en el Santuario Mamífero de República Dominicana –

Esta es una de las excursiones más interesantes que se realizan en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata, localizados en el Noroeste del país, donde todos los años, entre los meses de diciembre y abril, más de 3 mil ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas de las costas del océano Atlántico.

Se trata de un espectáculo sorprendente que se repite cada verano en la Bahía de Samaná: las ballenas Jorobadas que llegan al Mar Caribe desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, para parir y buscar pareja en el agua caliente. 
El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba del agua y caen abajo unos metros adelante. Si no logran reacciones de ninguna hembra, el macho trata de atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta a un radio de 30 kilómetros. Solamente sumergido se puede escuchar esta canción. Después de parir  a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hacia el Norte.

El programa Milenio Caliente que se transmite por Radio FM-103 en San Pedro de Macoris, está invitando a sus oyentes a presenciar este hermoso espectáculo de las ballenas, el domingo 5 de marzo con todo incluido y precios económicos para adultos, jóvenes y niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada