martes, 31 de enero de 2017

SEIBANOS LLAMAN A PARO POR DOS DIAS.

FLORENTINO DURÁN

EL SEIBO, RD.- Diversas organizaciones comunitarias de esta provincia convocaron a un paro de labores para este martes 31 de enero y miércoles 1∞ de febrero en demanda de que sean concluidas varias obras y servicios en la ciudad.

Los reclamantes de más de 15 organizaciones, coordinados por la emisora Radio Seibo, realizan el llamado al considerar que los residentes están cansados de que no se le tenga en cuenta como provincia, a pesar de las necesidades que arrastran por años, como “La cenicienta del Este”.

Evangelista Mota, coordinador de la convocatoria, dijo que la decisión se tomó tras varios encuentros en los que se evaluaron los problemas y reclamos pendientes, que incluyen el traslado de la cárcel pública Pedro Santana a otro lugar y dar paso a la construcción de una universidad; la terminación del Hospital Dr. Teófilo Hernández; una planta de tratamiento y el asfaltado de calles y caminos vecinales. 

Al invitar a apoyar la paralización de las actividades de transporte y comerciales a partir de hoy hasta el anochecer del miércoles 1∞ de febrero, los grupos organizados invitaron y consensuaron con otras entidades de la provincia.

Indicaron que al convocar esta manifestación pacífica buscan que los seibanos merecen sean tratados con dignidad. Entre las entidades que apoyan la protesta están las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Colegio de Abogados, del Sindicato de Enfermeras, del Colegio Médico Dominicano, de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, así como las iglesias Católica y evangélicas. 

También la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, la escuela El Rosario, la Asociación de Camioneros, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Ganaderos, canales locales de televisión y el Circulo de Locutores.

La paralización durante dos días también es apoyada por ; el la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, la escuela El Rosario, la Asociación de Camioneros, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Ganaderos, Canales locales de televisión y el Circulo de Locutores.

Explicó que estas reivindicaciones son legítimas de una población cuya bandera común es la dignidad humana que hondea por encima de las demás banderas políticas y los diversos cultos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario