sábado, 7 de enero de 2017

PRESIDENTE SCJ DICE HAY QUE LIBERAR AL PAÍS DEL MIEDO QUE VIVE POR CRIMINALIDAD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, consideró necesario liberar a la sociedad del miedo en que, a su juicio,  se encuentra sumergida, debido a la criminalidad. 
El jurista habló en presencia del presidente de la República, Danilo Medina,  en un acto con motivo de conmemorarse este sábado el Día del Poder Judicial.

Propuso la creación de un observatorio ciudadano, para desde el mismo plantear propuestas a fin de combatir la “tendencia incontrolable de la criminalidad”. Agrego. “Con esta creación se podrán discutir las problemáticas propias del  escenario criminológico que se está viviendo en la nación”, expuso. 
Indicó que el referido observatorio debe estar integrado por el Poder Judicial, reputados juristas, la sociedad civil, las universidades, Gobierno Central y el Ministerio Público.

En el organismo se abordarían la criminalidad, así como reevaluar y ponderar los roles de cara a la normativa correspondiente a cada uno de los actores del sistema. 
Germán Mejía anunció también la creación de una Unidad de Comunicación, la cual tendrá como misión poner en conocimiento a la sociedad de toda la problemática judicial y desde la cual se trabajará una línea de pensamiento informativo para dar las explicaciones que sean necesarias en cada caso.

Manifestó que cada juez que sea atacado en su honra y su honor será defendido por la referida unidad, tras señalar que no permitirán maltratos de ninguna índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario