lunes, 26 de diciembre de 2016

SUBE A 13 MUERTOS DURANTE ASUETO NAVIDEÑO; SAN PEDRO EN EL RANKING.

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que aumentó a 13  el número de muertos por accidentes de tránsito durante la Navidad y  Nochebuena.

De acuerdo con Juan Manuel Méndez, director de esa institución, a pesar de que es lamentable que se hayan producido esas muertes, hubo una disminución de un 35% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad fue de 20 muertos.

Estás informaciones están contenidas en el boletín número 3 del COE emitido este lunes. En el informe anterior habían reportado ocho muertos por accidentes de tránsito.

Méndez precisó que la provincia de mayor número de casos fueron Santo Domingo,  La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan y el Distrito Nacional.

En total se registraron 732 accidentes de tránsito, 535 de los cuales involucraron motocicletas. También se registraron 294 intoxicaciones alcohólicas, de ese número 34 fueron menores de edad.  Además se produjeron 36 intoxicaciones por alimentos.

La primera etapa del operativo "Unión Navideña por los valores y tu seguridad 2016-2017 inició el viernes 23 de diciembre y culminó a las 6:00 de la tarde del domingo 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario