sábado, 17 de diciembre de 2016

REALIZAN MURALES EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Un nutrido grupo compuesto por 18 artistas locales e internacionales que forman parte de la tercera edición del Proyecto Anual de Murales y Arte Público denominado ArteSano. Estan realizando murales en diferentes barrios de esta ciudad. 

El Proyecto ArteSano tiene como objetivo inspirar y motivar a los jóvenes con aptitud artística y contribuir con el desarrollo de comunidades necesitadas de República Dominicana. En los últimos 2 años, la iniciativa se desarrolló en las ciudades costeras de Río San Juan y Nagua, en el noroeste del país, donde se pintaron más de 60 murales.
ArteSano es una iniciativa internacional de arte público que se desarrolla en la República Dominicana, organizada y producida por Sketches for Mankind, una fundación creada por el artista dominicano Evoca1.

El proyecto es posible gracias al apoyo de Luicho Delgado, Gullyart, Tost Films, Estudios L.Mercado, Savage Habbit y el aporte de los artistas participantes. Asimismo, en esta tercera entrega cuenta con el respaldo de: Tingola, EGE Haina, CEMEX, CESPM, Hipertiendas Zaglul y la Universidad Central del Este.
Hasta el 18 de diciembre, los artistas internacionales que podrán verse desarrollando sus valiosas obras de arte urbano en San Pedro de Macorís son: Abstrk, L.E.O. y Sean9Lugo (EEUU); Case Maclaim (Alemania), Celsoart (Puerto Rico), Cyrielle Tremblay (Cánada), Decertor (Perú), Gola Hundun (Italia), Jade Rivera (Perú), Mart Aire (Argentina), Ozmontania (Paraguay), Sebas Velasco (España), y Vero Rivera (Puerto Rico). Asimismo participan los artistas locales: 3 tama roots, Kilia Llano, Poteleche, Medio Peso y Modafoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario