sábado, 17 de diciembre de 2016

BROTE DE DIARREA AFECTA A 69 REOS EN LA CARCEL PUBLICA DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Salud investiga el origen de un brote de diarrea aguda en la cárcel de San Pedro de Macorís (Este), donde  18 reos tuvieron que ser trasladados para ingresarlos en el hospital  Antonio Musa, y otros 51 recibieron tratamiento en un pabellón especial habilitado en la prisión.

Los técnicos de Salud Ambiental proporcionaron líquidos por vía oral e intravenosa, así como Doxiciclina a los afectados, procedieron a potabilizar y monitorear la calidad del agua y a buscar posibles cruces en el sistema de tuberías de la instalación o dobles entradas en las cisternas que pudieran explicar el brote.

Sin embargo, se pudo establecer que su manejo ha sido correcto, incluso con 3.0 de nivel de cloración, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Asimismo, los técnicos de Salud Ambiental están verificando las modalidades de manipulación de los alimentos que se sirven en el establecimiento, realizando un saneamiento total y profundo de todos los pabellones y se impartió a los reclusos no afectados una charla sobre higiene y manipulación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario