viernes, 11 de noviembre de 2016

PETROMACORISANO VICENTE GARCÍA LOGRA UN MAR DE ÉXITOS EN COLOMBIA.

SANTO DOMINGO, RD.- Tres años atrás, Vicente García se percató de que estaba en una “zona de confort peligrosa”. Pese a que entendía que todo iba bien, ya que se presentaba en conciertos ocasionalmente, vivía con sus padres y no tenía mayores preocupaciones, no sentía que estaba evolucionando, creciendo o dando pasos importantes que afianzaran su camino hacia una carrera exitosa.

Decidió cambiar todo y encontró refugio en Colombia y desde entonces su vida tomó otro rumbo. “Llegué a Colombia en un momento muy confuso porque había hecho un primer disco, que fue Melodrama, y quería hacer otro pero no sentía que la gente entendiera el concepto, entonces estando allá, viendo cómo era todo. Eso me impulsó a hacer otras cosas”, dijo a el Caribe durante su visita a su natal República Dominicana.

Y como si solo dependiera de tomar la decisión, el cantautor de 33 años recuerda que empezó a trabajar con Eduardo Cabra, Visitante del dúo Calle 13, luego firmó con la disquera Sony, las ofertas para presentarse empezaron a llegar y logró consolidar toda una banda.

El resultado del trabajo de estos últimos años es lo que trae hoy a Vicente Luis García Guillén, nombre completo del artista, de regreso a República Dominicana luego de un año de ausencia. “A la mar”, es el segundo álbum como solista del cantante oriundo de San Pedro de Macorís.

Un disco de 14 temas en el que recoge diferentes géneros y que es el fruto de una serie de investigaciones sobre la música folclórica afroantillana y dominicana que realizó hace unos años “por convicción propia, pa’ nutrirme”.

FUENTE EL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario