domingo, 2 de octubre de 2016

DAVID ORTIZ SE RETIRA ESTA TARDE A LAS 3.

BOSTON.- Cuando David Ortiz juegue hoy el último partido de su carrera en temporada regular con los Medias Rojas de Boston, habrá puesto fin a un largo recorrido de 20 temporadas en las Grandes Ligas.

Con 541 cuadrangulares de por vida, tres anillos de campeón y dos premios al Jugador Más Valioso (uno de la Serie de Campeonato del 2004 y otro de la Serie Mundial del 2013), la carrera de Ortiz está completa.

Sin embargo, su padre, Leo Ortiz, no está de acuerdo con la decisión tomada por su hijo el pasado mes de noviembre.

“Creo que David se apresuró al anunciar su retiro y lo que ha hecho esta temporada así lo demuestra”, dijo Leo Ortiz al periódico Hoy previo al penúltimo partido de su hijo.

Aunque Ortiz ya ha anunciado su retiro, jugará en la postemporada con los Medias Rojas, que ganaron la División Este de la Liga Americana.

“Si él no lo hubiera anunciado, probablemente podía haber jugado uno o dos años más, incluso si no hubiera tenido temporada que ha tenido este año”, agregó el padre del pelotero. 
Ortiz batea para .318, con 38 cuadrangulares y 127 remolcadas, además de 48 dobles para los Medias Rojas.

Durante toda la semana ha sido el protagonista de una serie de reconocimientos por su retiro y el viernes fue presentado con un cuadro especial del cual se hicieron 1,000 réplicas y los fondos que se recauden con la venta de las mismas serán destinados a la Fundación David Ortiz, que se encarga de operar niños con problemas cardíacos en la República Dominicana.

Los Medias Rojas también le regalaron a Ortiz un Mercedes Benz modelo 2016 como agradecimiento por su impecable trayectoria con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario