FLORENTINO DURÁN
SAN PEDRO DE MACORÍS,
RD.- Las parrillas de entrada y salida que dividen el puente Mauricio Báez
sobre el río Higüamo muestran un deterioro cada vez mayor y falta de
mantenimiento, pese a que la obra costó cerca de mil millones de pesos.
Los miles de conductores
que circulan por la estructura, que forma parte del circuito de la Autovía del
Este, se encuentran con una zanja de 42 pulgadas de ancho que ha provocado el
desprendimiento del hierro que divide el puente de la vía, en ambos lados.
Pese a que la
irregularidad provoca daños en los neumáticos de los vehículos, ninguna
autoridad, ni los contratistas, han dado respuesta al problema.
El deterioro en el
puente sobre el río Higuamo afecta principalmente a choferes públicos y
conductores privados que se desplazan desde y hacia las zonas turísticas de la
región Este, particularmente de las comunidades La Romana, Bávaro, Higüey, Hato
Mayor, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo y Consuelo.
El puente Mauricio Báez
es el de mayor relieve del país, con una longitud de 626 metros. Fue diseñado
por la firma italiana Studio de Miranda Associati y construido por el consorcio
Mera, Muñoz-Fondeur. La estructura fue
inaugurada el 19 de agosto del 2007 por el entonces presidente Leonel
Fernández.
PARA REJUVENECER 12 AÑOS
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