lunes, 29 de agosto de 2016

SALUD PÚBLICA: ADOLESCENTES INICIAN A TOMAR ALCOHOL A LOS 13 AÑOS.

SANTO DOMINGO, RD.- El director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública Ángel Almánzar dijo ayer que los adolescentes comienzan a tomar alcohol a la edad de los 13 años y de paso llamó a los padres que no envíen a sus hijos a comprar bebidas alcohólicas ya que son menores de edad y cuyo único fin es estudiar.

Llamó a la población a denunciar esta situación para que las autoridades tomen acciones en contra de quienes envíen a menores a comprar bebidas y al establecimiento que lo acepte.

Al hablar en rueda de prensa efectuada en el Ministerio de Salud Pública y a nombre del Cluster de Alcohol y Drogas, Almánzar dijo que los padres deben asumir una educación responsable para sus hijos.

Según Almánzar, el uso de bebidas alcohólica y otras drogas en jóvenes en edades de 18 a 29 años va en aumento.

Reveló que la violencia que hay en el país está asociada al uso de alcohol y drogas, “sabemos del microtráfico en nuestros barrios, ese microtráfico está asociado a que un sedimento de esa droga queda en nuestros jóvenes”.

Ruht Santana dijo que el alcohol es la sustancia de mayor consumo y agregó que el 66 por ciento de los pacientes que acuden al Centro de Atención Integral es por consumo de alcohol.

Explicó que regularmente un adolescente que se inicia a temprana edad, “luego pasa a otra droga, que puede ser marihuana o cocaína.

Señaló que estas tres sustancias componen la causa principal para que los pacientes acudan al centro.

“En estos momentos trabajamos con una población de poli-consumo y el alcohol ocupa el primer lugar”, dijo.

“Todo esto comienza cuando los padres envían a sus hijos a comprar alcohol”, dijo.

Subrayó que para evitar esto hay que llevar una crianza y una vida saludable.

FUENTE DIARIO LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada