viernes, 26 de agosto de 2016

CRONICA ROJA DEL MILENIO CALIENTE.

POR NOEL WILKINS

PALMERA MATA HOMBRE.

YAMASA, MONTE PLATA.- Un hombre de 57 años murió ayer al caerle encima una palmera la cual se encontraba tumbando en su finca ubicada en la calle principal del sector Los Arroyos de Peralillo, del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El fallecido fue identificado como Pedrito Martínez, a causa de  trauma contuso cerrado en el tórax, según el diagnóstico del médico legista; quien, conforme a las declaraciones de Arsenio Sepúlveda Manzueta, de 44 años, ambos de encontraban en el terreno propiedad del fallecido, tumbando el árbol cuando inesperadamente le cayó encima a Martínez.


VALVERDE MAO.- La Policía informó este jueves que apresó en la provincia Valverde a ocho miembros de una banda que se dedicaban a vender motocicletas robadas mediante asaltos, dos de las cuales fueron recuperadas.

Los detenidos son Juan Luis Francisco; Roberto Mézquita Sánchez; José Rafael Durán Mercado (a) Puto; José Alexander Molina Ventura;Arquenis Michel Luciano Rodríguez; Sandy Manuel Franco Taveras; Albert Tejada López, y Jefry Javier Almonte Rodríguez.

Juan Luis Francisco y Roberto Mézquita Sánchez fueron identificados por Nicolás Rodríguez, como los asaltantes que lo despojaron de una motocicleta tipo passola y le hicieron un disparo de escopeta hiriéndolo en el antebrazo izquierdo.

Juan Luis Francisco admitió que junto a un tal “Braulio”, quien es activamente perseguido, asaltó días antes a un nacional haitiano al que despojaron de una motocicleta en La Isabela, Puerto Plata.

También reveló que asaltaron a un ciudadano en el Cruce de Esperanza, en la provincia Valverde, despojándolo de una pistola y una motocicleta Z-3000 que fue vendida por cinco mil pesos a José Rafael Durán Mercado (a) Puto.

Durán Mercado fue apresado junto a José Alexander Molina Ventura,quienes tenían desarmada la motocicleta robada.
Otros miembros de la banda,Arquenis Michel Luciano Rodríguez, fue detenido cuando le fue ocupada una motocicleta XC-1000 modelo 125, desarmada, que había sido robada.

Sandy Manuel Franco Taveras,Albert Tejada López y Jeffrey Almonte Rodríguez, fueron detenidos debido a que tenían en su poder algunas piezas de varias motocicletas robadas por el grupo.

JOVEN DE 17 AÑOS SE AHORCA ALEGADOS MOTIVOS PASIONALES EN LA ROMANA.

LA ROMANA.- La Policía informó que una joven de 17 años, madre de dos niñas, se suicidó anoche ahorcándose, en el municipio de Villa Hermosa, La Romana, por alegados problemas pasionales.

El cuerpo del informó que Betsaida Georgina de Jesús, quien vivía en la calle 17, sin número, del barrio Villa Caoba, en Villa Hermosa, se colgó con una sábana del techo de su vivienda.

Evelyn Juliani de Jesús, de 23 años, hermana de la joven, dijo que fue a llevarle una sopa alrededor de las 10:00 de la noche, cuando la halló colgando del techo de su vivienda.

Agregó que pidió ayuda y la trasladaron al hospital Doctor Francisco Gonzalvo donde los médicos dijeron que había fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento.

Relató que dos horas antes su hermana fue a un colmado a comprar un tubo de cristal para una lámpara y encontró al padre de sus dos hijas, Nelson Mesela Jean, de 25 años, con otra mujer. Reveló que su hermana llegó a la casa llorando y se encerró en la misma siendo hallada muerta poco después.poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario