viernes, 1 de julio de 2016

SE SUICIDA EL EMPRESARIO, ACTIVISTA COMUNITARIO Y FILANTROPO FELIPE SOSA.

SANTO DOMINGO, RD.- Se suicido la tarde de este viernes en la capital de un disparo, el empresario, activista comunitario y filántropo señor Felipe Sosa, el informe preliminar da cuenta que deprimido se hizo un disparo mortal.  Sosa presidia la Fundación Felipe Sosa Junior. Al frente de la cual realizo diversas obras de bien social en la provincia de San Pedro de Macoris.

Entre  estas acciones sociales podemos destacar, equipos donados a destacamentos del Ejercito Nacional y la Policía, junto al comunicador Rafael Derich presenta el documental “Duarte Vida y Obra”; aporto para celebrar en grande las patronales de San Pedro 2014; la fundación también entrego 50 mil pesos para un  multiuso, al Club de Leones SPM; dono 100 mil pesos al Festival San Pedro, entre muchas otras ayudas.
Felipe Sosa, nació  en la provincia La Vega. A los diez años se muda a Santiago donde permanece por siete años,  allí se integra al Movimiento Popular Dominicano (AMP); fruto de las persecuciones comandadas por el tirano Rafael Leónidas Trujillo, a los 17 años se ve obligado a huir hacia la montaña Boca Arriba de Gaspar Hernández, junto a cuatro jóvenes más, de los cuales, Felipe Sosa era el líder.

Residió por mas de 30 años en los Estados Unidos. En la ciudad de West Palm Beach dirige el Sector Externo de la candidatura del Presidente Danilo Medina, donde colabora con su candidatura, era opuesto a ocupar un cargo político, solo quería colaborar con el amigo, al respecto señalo en una oportunidad: “Nunca me interesó ningún cargo político”.

CUANDO SE LE PREGUNTO QUE LO UNIA  A SAN PEDRO DE MACORIS, RESPONDIO.
“Me une a San Pedro las diferencias socioeconómicas que hay con otras provincias, además mi abuelo era oriundo de Los Llanos ”.

Señala que esta ciudad tuvo la oportunidad de convertirse en la capital de la República Dominicana con el gran progreso del puerto y los ingenios, sin embargo, expresa, que los gobiernos no se han acogido a los planes de desarrollo de los pueblos. “Si no hay buenos líderes, a los pueblos le pasa lo que a San Pedro, se estancan”, señala.

Asimismo en una entrevista pidió a los ciudadanos petromacorisanos que manejan cierto poder a que sean más desprendidos y aporten al desarrollo del pueblo. “A los que se creen poderosos en esta ciudad que saquen un poco de sus bolsillos” sostiene.
Su último comentario este jueves 30 en su cuenta de facebook esta relacionado al cumpleaños 107 del fundador del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

El es la insignia de un Partido o un grupo de Élite que en estos días hablan de El sin recordar su prestigio humildad y dedicación a trabajar por un pueblo que merece respeto y solidaridad. Bosch debe ser siempre y en cada acción de Partido o de Gobierno, pero vemos que solo puede ser rec o rodado hoy cuando cumpliría 107 años.

No, mi compueblano y gran líder dominicano debe estar en cada accionar de la vida de este pueblo en estos días. Y a ese grupo que se ha adueñado de desidir las cosas del país que repiensen sus ideas, porque el pueblo se cansa de tantas intrusidades. Así no podemos seguir viviendo en el pueblo libre que soñó el Profesor Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario