miércoles, 6 de julio de 2016

ONG DE SAN PEDRO NO HA REPORTADO GASTOS E INGRESOS DURANTE 2015 Y 2016.

SANTO DOMINGO, RD.- Unas 207 organizaciones sin fines de lucro (ONG) han incumplido con la transparencia de sus ejecuciones presupuestarias, lo que pone en riesgo su incorporación y personería jurídica.

Una investigación del Centro de Fomento y Promoción de la Asociaciones Sin Fines de Lucro a los listados de dichas entidades indica que las mismas no han reportado sus gastos e ingresos en los años 2015 y el presente 2016. El listado incluye por lo menos una de San Pedro de Macorís.

La revisión determinó, además, que 467 ONG no han presentado ni siquiera un informe de sus ejecuciones financieras en el presente año. De ellas, 67 reciben fondos del Ministerio de la Presidencia.

Debido a la gravedad y relevancia del caso, el Centro recomendó a la Cámara de Cuentas (CC) que auditara a dichas entidades “para constatar efectivamente el uso que dan a los fondos públicos”. Pidió también “la suspensión cautelar de transferencias de fondos a las entidades interesadas, en tanto y cuanto se adopte una decisión al respecto”.

Entre las ONG que no reportaron el uso que dieron al dinero público figuran la Acción Solidaria para la Provincia Bahoruco, Actividad Pro-Enseñanza Dominicana San Pedro de Macorís, Adelante Jóvenes, Agencia Provincial de Desarrollo de Pedernales, Alberque Divina Providencia de La Victoria, Asociación Cristiana Pro-vivienda Defensora del Bienestar de las Comunidades y Asociación de Desarrollo de Cristóbal.

Asimismo, la Asociación de Jóvenes por el Bienestar de Niños Abandonados, Asociación de Maestros Constructores, Circulo de Locutores Dominicanos, Fundación Nacional de Partidos Políticos, Fundación Luisito de León, Fundación de Madres Abusadas, Fundación Sueños Realizados y el Instituto para el Desarrollo Artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario