miércoles, 15 de junio de 2016

MUERE LA ESCRITORA DOÑA AMERICA BERMUDEZ EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Falleció la tarde de este miércoles 15 de junio, Doña América Bermúdez viuda del Risco, nació el 2 de septiembre del 1913 en San Pedro de Macorís, descendiente de una generación de poetas y escritores.

La mujer que heredó las betas culturales de su abuelo Luis Arturo Bermúdez, gestor cultural, folclorista, comediógrafo, amigo de mr. George, y el talento cultural de su padre, Federico Bermúdez. Al cumplir sus 100 años en el 2013 el  Ateneo de Macorís y el Patronato de esa entidad le celebraron de una manera muy especial su cumpleaños.
Doña América Bermúdez viuda del Risco, estuvo casada con  Víctor René del Risco Aponte. Con quien procreo dos hijos Iván y el poeta, compositor y publicista ya fallecido René del Risco Bermúdez.

A sus 96 años la Universidad Central del Este (UCE), puso en circulación su obra “Mosquitisol”, que recoge las costumbres y tradiciones del Macorís de Ayer. Es autora de la obra "Historia de San Pedro de Macorís", en la que narra las diferentes épocas de la vida petromacorisana.  Dejó inédito un tercer libro que llevaría como título "Mesa Revuelta".

Doña América Bermúdez Vda. del Risco falleció luego de sufrir una isquemia cerebral, hace alrededor de una semana, la que se repitió paralizando su cerebro, causándole la muerte. El cadáver de la distinguida dama es velado desde la noche de este miércoles en la Funeraria San Pedro de la calle Rafael Deligne y se tiene programado sepultarla en horas de la tarde de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario