miércoles, 29 de junio de 2016

GANO ADRIANO ESPAILLAT EN NEW YORK.

NEW YORK.- Tras dos intentos fallidos, el senador estatal Adriano Espaillat hizo historia este martes al convertirse en el primer dominicano que aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos.

Siete de los 13 distritos congresionales de la ciudad celebraron primarias demócratas a la Cámara de Representantes pero todas las miradas estuvieron puestas en el Alto Manhattan. 

Espaillat se proclamó vencedor con el 36 coma 9 por ciento de los votos en una reñida contienda en el distrito 13 tras vencer por un ajustado margen al otro favorito, Keith Wright, que obtuvo el 33 coma 9 por ciento. 

"Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington", expresó Espaillat.

Por su parte, Wright, que durante la campaña había acusado al senador estatal de tácticas de manipulación electoral, anunció en su intervención que solicitará la revisión del recuento de votos y no reconoció la victoria de Espaillat. 

Nueve candidatos aspiraban a sustituir en el cargo al congresista Charles Rangel, que se retira tras 46 años en Washington. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario