sábado, 28 de mayo de 2016

TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A POLICIAS POR MUERTE EN PUNTA DE GARZA.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Juzgado de Atención Permanente de esta ciudad dictó tres meses de prisión preventiva contra dos miembros de la Policía Nacional quienes son investigados por la muerte de un joven, en el barrio Punta de Garza de esta ciudad el pasado 12 de Mayo, donde se realizaban protestas por el arreglo de las calles.

El tribunal dictó la medida de coerción en contra del primer teniente Antonio Abad Pérez Ramírez y el sargento mayor Williams Othoniel Lake.

Se trata de determinar sin fueron éstos quienes le quitaron la vida de un disparo en la cabeza al joven estudiante Ysandi Campusano.

El hecho ocurrió mientras el joven se encontraba parado en la calle Principal del indicado sector, presenciando una protesta en demanda del arreglo de las calles. Según se ha establecido la víctima no participaba en la manifestación.

De acuerdo al certificado de autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) su fallecimiento se produjo como consecuencia de una hemorragia cerebral.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís logró que el tribunal acogiera su pedimento luego de que fueran presentadas diferentes pruebas que vinculan a los miembros de la Policía Nacional con la muerte de Campusano.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Claudio Cordero, quien solicitó la medida de coerción por la presunta violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.  El tribunal dispuso que la medida cautelar sea cumplida en un centro penitenciario de esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario