miércoles, 30 de marzo de 2016

ALCALDIA DE ORLANDO FLORIDA RECONOCE AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE.

MAYRA LA PAZ.

ORLANDO FLORIDA, EUA. La Alcaldía de Orlando declaro visitante distinguido al rector magnífico de la Universidad Central del Este, (UCE), Licenciado José Altagracia Hazim Torres en el marco de la IV Feria Internacional del Libro Dominico Hispano.

El Alcalde de Orlando Body Dyer tomo la medida mediante una proclama entregada a Hazim Torres en la que estableció los días 25 y 26 de marzo como los días de la Universidad Central del Este en su 45 años de fundada y de su rector magnífico en Orlando.

Fue entregada por el representante de asuntos latinos de la alcaldía, Luis Martínez quien destaco el importante papel que realiza la alta casa de estudios superiores a favor de la educación en la República Dominicana.

De su lado el rector de la UCE, José Hazim Torres, agradeció la distinción y manifestó que esos reconocimientos son los que mantienen en ellos el compromiso de seguir capacitando aun mas a los docentes dominicanos para aportar tanto a la sociedad dominicana y extranjera una educación de primer orden enmarcada en las nuevas medidas educativas mundiales. 
En Otro Orden el Rector de la Universidad Central del Este, (UCE) licenciado José A. Hazim Torres en su periplo de vistas a Orlando, fue recibido por una comitiva de la Universidad Central de Florida, (UCF) encabezada por la decana de la Facultad de Pedagogía y actualización Humana, Sissy Caroll.

Al pronunciar las palabras de bienvenida al centro norteamericano expreso su alegría de poder entrelazar las relaciones educativas entre ambas universidades para iniciar una serie de dialogo que lleven a la firma de un convenio de colaboración y retroalimentación educativa para beneficios de sus estudiantes.

De su lado el Rector Hazim Torres, agradeció la apertura que se da entre las dos casas de estudios superiores y manifestó su interés en rubricar un convenio que permita una colaboración conjunta entre las dos instituciones educativas para beneficio de ambas.

En la comitiva que ofreció un recorrido por las instalaciones de UCF, estuvieron la profesora, Rosa Citrón, Enrique Puig, Tom Owenz. Junto a ellos los miembros de la comitiva que acompaño al rector Hazim Torres, el vicerrector académico de la UCE, Licenciado Richard Peguero, Ruth Ramírez, directora de Extensión de Post Grado, Silvia Navarro y el director de FM103 en República Dominicana, profesor Leo Martínez, y los egresados de la UCE, Ingeniero  Juan Carlos Rosario Batista, doctor Germán Morales, ingeniero Esteban Ruiz.

Referente a su participación en la IV Feria Internacional de Orlando donde asistió a representar la Universidad Central del Este (UCE) como universidad invitada, allí firmo  un convenio con la Organización Latinoamericana de Asistencia Social mediante el cual Promover y apoyar el desarrollo de actividades de carácter educativo, a través de los diferentes programas, proyectos e iniciativas que desarrollan ambas entidades y realizar acciones tendentes a desarrollar de forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario