martes, 22 de marzo de 2016

AL MENOS 13 MUERTOS EXPLOSIONES EN EL AEROPUERTO Y EL METRO DE BRUSELAS.

BRUSELAS.- El terror ha golpeado Bruselas este martes con una serie de explosiones que ha afectado el aeropuerto y una estación de metro y ha causado al menos 13 muertos y 35 heridos, según las autoridades belgas. El Gobierno de Bruselas ha cerrado todas las líneas de transporte público. El primer ministro, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que "evite cualquier desplazamiento" como medida de precaución.

Una doble explosión en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem (Bélgica) poco antes de las ocho de la mañana ha causado víctimas mortales y provocado el cierre de las instalaciones y la cancelación de todos los vuelos. 
Apenas hora y media más tarde, se ha registrado una nueva explosión en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas. Hay imágenes de humo en esa estación, que ha sido clausurada. Fuentes policiales confirman que hay víctimas mortales, sin precisar su número. 

Las autoridades investigan la pista terrorista pero de momento quedan sin aclarar la circunstancias de las explosiones. Testigos citados por medios belgas apuntan a que en el aeropuerto se oyeron gritos en árabe antes de las detonaciones. Según Sky News, al menos una de las dos explosiones se habría producido en los mostradores de facturación de American Airlines.

"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha explicado un testigo de los hechos a RTL. "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha asegurado. El servicio de trenes al aeropuerto ha sido suspendido.

FUENTE EL PAIS. FOTOS EL MUNDO Y CLARIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario