martes, 2 de febrero de 2016

MEDICOS DE HUELGA ESTE MIERCOLES EN SAN PEDRO DE MACORIS.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El presidente de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Pedro Claxton llamo al sector salud  apoyar este miércoles, el paro de labores por 24 horas en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicana de Seguros Sociales (IDSS) en la regional Este en reclamo de mejores condiciones para el sector salud.

Dijo que esperan el apoyo de los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos, técnicos y demás personal de salud, ya que sus demandas son justas, como es el 5 por ciento para el sector salud y la terminación de los hospitales que están en reparación.

Sostuvo que solo atenderán las emergencias y los pacientes críticos, pero que los demás servicios estarán paralizados.

El presidente de la Regional Este del CMD acuso a la ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino de tratar de neutralizar el paro, dando a conocer la presencia del Zika Virus, pero que esta enfermedad  lleva mucho tiempo en el país.

Indico que el hospital regional Antonio Musa tiene tres años que fue iniciada su reparación y que va por la primera etapa, así como el hospital de Higuey que se construye hace diez años y está paralizado al igual que los demás de la región Este que están en reparación.

El dirigente del CMD señaló que los médicos al no poder dar un buen servicio por esas razones, son acusados por las autoridades de salud de “asesinos y vagos”, pero que los verdaderos responsables de la situación de salud que vive la zona, son las propias autoridades.

El galeno entiende que la salud es prioritaria, por lo que no se justifica  que el principal hospital de la zona Este como lo es el Musa, su reparación este paralizada.

Claxton manifestó que por esa razón tienen los pacientes  hasta nueve días  en sala de recuperación y acostados en camas  de forma inadecuada.

Pidió a los médicos, a la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios y otras entidades, acudir este miércoles al hospital Musa con pancartas exigiendo el 5 por ciento y la terminación de los trabajos de reparación del centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario