lunes, 29 de febrero de 2016

DESFILE DE ESCUELAS Y COLEGIOS DE SAN PEDRO EN EL 172 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  Estudiantes y maestros  de más de sesenta centros educativos  y otras instituciones, desfilaron por varias calles y avenidas de esta ciudad en conmemoración del 172 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

El majestuoso desfile con un derroche de colorido y creatividad se inicio a las 10 de la mañana, con la presencia de los centros educativos de la parte Sur del municipio de San Pedro de Macoris. 
Todos los centros escolares de la parte Este, Norte y Sur, debieron pasar por un punto común en la convergencia de la avenida Independencia Esquina General Cabral. Desfilando frente a la tarima del programa Milenio Caliente colocada en la Esquina 103 del Parque Duarte.

Un gran equipo de profesionales de la comunicación integrado por Luis Manuel Medina, Noel Wilkins y Leo Martínez, se encargaron de describir la secuencia seguida por los centros educativos públicos y privados, que participaron en este que es el principal homenaje del sistema educativo a los forjadores de la nacionalidad. 

Los colores de la bandera azul, rojo y blanco como en años anteriores dominaron los vistosos atuendos que exhibieron los estudiantes, los cuales desfilaron acompañados de sus profesores y algunos con la presencia de sus padres. Mostrando un gran entusiasmo y recibiendo los aplausos y la algarabía de los presentes.

El desfile es organizado por el Ministerio de Educación de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario