sábado, 6 de febrero de 2016

COMO EVITAR EL MAREO EN LA MAR.

1.- MIRA AL HORIZONTE.- En vez de dirigir tu mirada al interior del barco, observa al exterior enfocándote en puntos fijos y tan lejanos como sea posible, por ejemplo, el horizonte, es decir, la línea donde se unen mar y cielo.
2.- PRESIONA TU MUÑECA.-  Marineros que trabajan en grandes cruceros recomiendan cierto “truco” contra el mareo: enrollar pequeño trozo de papel del tamaño de un garbanzo y colocarlo en tu reloj presionando suavemente las venas que pasan por la muñeca. Regularmente esta ligera presión suele mejorar las molestias permitiendo que el viajero se olvide del trastorno y disfrute el recorrido.
3.- EL JENGIBRE Y LA MENTA.-  Tienen buena fama como remedio contra el mareo, lo podemos tomar como infusión, en comprimidos o cápsulas, masticando un trocito crudo o también en forma de  caramelo. Diferentes estudios han demostrado la efectividad del jengibre y la menta para combatir el mareo por movimiento. Al ser una medicina natural es también apta para mujeres embarazadas y niños.
4.- TOMAR JUGOS CON AZUCAR.- Antes de sentirnos mal, cuándo notamos que empezamos a sentirnos raros o con algo de malestar lo ideal es tomar refrescos con azúcar y gaseosa. Dejar a un lado las bebidas alcohólicas, estas acentuarán el mareo; y, lo principal... si empezamos a marearnos. Comer una manzana.
5.- COMA PAN O PASTAS.-  cuanto más lleno tengamos el estómago menos probabilidad de mareo tenemos, se recomienda comer hidratos de carbono, pastas, panes... para tener sensación de saciedad y estómago lleno y así no marearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario