jueves, 21 de enero de 2016

POLICIA DETIENE RECONOCIDO DELINCUENTE DE LA ROMANA.

LA ROMANA, RD.- Oficiales adscritos a la Subdirección Regional Este del Departamento de Investigaciones Criminales apresaron a un hombre acusado penetrar a negocios, residencias, asalto a mano armada y envenenar perros.

Es detenido es Luis Alberto Mañaná, quien junto a un tal “Aneudy” penetraron al negocio del señor Samuel Feliz Soto, ubicado en sector La Lechosa, el pasado 24 de diciembre armado de escopeta y cargaron con 28 mil pesos y whisky

Para cometer la acción, expone el denunciante, violentaron los candados de la galería, escopeta en mano, llevándose dos whisky Jhonny Blach, dos Chivas, cuatro Extraviejo (litro), cuatro Barceló Guitarra, cuatro galones de vino, un paquete de Nacional y la suma de 28 mil pesos.

El detenido, quien tiene residencia en el distrito de Caleta al ser apresado por miembros del Dicrim y apoyado por miembros de la patrulla preventiva admitió el hecho, al tiempo de responsabilizar también a un tal “Aneudy”.

Dice la nota policial que el ahora prevenido al percatarse de la presencia de los agentes se lanzó a las aguas del mar Caribe para evitar su captura.

Refiere el informe que fue necesario la utilización de una embarcación para su apresamiento, ya que se encontraba varias millas mar adentro.

Alberto Mañañá estaba siendo buscado con la orden de arresto  número 1435-2015.

El detenido sufrió laceraciones múltiples  y traumas en  rodilla izquierda, provocada cuando se lanzó al mar en su frustrada escapada.

En sus declaraciones dijo que las bebidas las consumió con “Anedy” y otros amigos más.

El detenido fue identificado además como la persona que, junto a “Aneudy” interceptaron  el 18 de diciembre del pasado año a Luis Francisco Rodríguez Mercedes, a quien despojaron de un anillo, dos tablet, y un DVD, mientras éste caminaba por la calle principal del sector Caleta.

También tenía denuncia en su contra interpuesta por Livio Cristóbal, a quien le sustrajo un tanque de gas de 50 libras, dos jeans, dos t.shirt y dos pares de tenis. Estaba armado de arma de fuego. Ocurrió el día 12 del presente mes de enero.

Alberto Manaña confesó este robo, pero que en esta ocasión se integró, además de “Aneudy” un tal “Caco”.

En sus declaraciones reveló a los investigadores que junto a “Aneudy”, “Caco” y “El Mayor” envenenaron, el pasado día 16 del presente mes,  varios perros en diferentes residencias del sector Caleta y del Residencial Romana, con el objetivo ulterior de robar posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario