lunes, 18 de enero de 2016

MEJORES ALCALDES... ¿CUÁNDO?

Somos tímidos a la hora de exigir responsabilidades directas a los políticos. Si viene un experto de la OPS y “recomienda” recoger la basura es porque no “exigimos” a los alcaldes pueblos y ciudades limpios.

Pretender ser un destino turístico premium es contradictorio con permitir la arrabalización que nos arropa y asumir que ya nos hemos acostumbrado a vivir entre la inmundicia y esquivar losbasureros improvisados.

La falta de planeamiento urbano, por ejemplo, ha dejado a Santo Domingo sin aceras. Explíquele a un turista que no puede pasear por la ciudad porque se permite parquear en las aceras. Es impensable. Los hoteles recomiendan no salir de su entorno por la inseguridad, la escasa señalización, el desorden urbano.

No tenemos buenos alcaldes. No tenemos equipos de urbanistas trabajando con seriedad en los ayuntamientos porque los alcaldes hacen lo que se les ocurre y conviene en cada momento y lugar. Y ahí empiezan los problemas en nuestra vida diaria. No tenemos propuestas electorales inspiradoras para decidir en mayo un cambio que las ciudades más importantes obviamente piden a gritos. Perdemos calidad de vida todos los días.

Basura, aceras, cementerios, mercados, parques... mire en su pueblo y en su ciudad. Si estos puntos básicos de la vida en común no han mejorado, pase página y evite que su alcalde sea reelegido.

¿Y los partidos? ¿Asumen la responsabilidad de no ofrecernos opciones competentes en la boleta?

IAizpun@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario