miércoles, 13 de enero de 2016

LAS BALLENAS SORPRENDENTE SHOW EN SAMANA.

SAMANA, RD.- Una de las excursiones más interesantes que se realizan en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata, donde todos los años, miles de ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas de las costas del océano Atlántico.

Se trata de un espectáculo sorprendente que se repite cada verano en la Bahía de Samaná: las ballenas Jorobadas que llegan al Mar Caribe desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, para parir y buscar pareja en el agua caliente.

El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba del agua y caen abajo unos metros adelante. Si no logran reacciones de ninguna hembra, el macho trata de atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta a un radio de 30 kilómetros.

Con sus impresionantes saltos, sus coletazos y aletazos, las ballenas Jorobadas ofrecen un verdadero show a los miles de turistas de diferentes nacionalidades que cada año, a bordo de embarcaciones autorizadas, llegan a la zona de observación en Samana.
INFO WASA 809-696-3871

No hay comentarios:

Publicar un comentario