sábado, 16 de enero de 2016

INICIO OBSERVACION DE BALLENAS EN RD.

SAMANA, REPÚBLICA DOMINICANA.-  Cada año, entre los meses de enero y  marzo, miles de turistas se dan cita en Santuario Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y de La Navidad de  la Bahía de Samaná para observar y escuchar los saltos y cantos de las ballenas jorobadas, uno de los espectáculos más hermosos de la República Dominicana.

De acuerdo con el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de este país en el 2015 miles de turistas nacionales y extranjeros visitaron el Santuario durante la Temporada de Observación de ballenas jorobadas.

Cada año miles de turistas son atraídos a la bahía de Samaná para observar el espectáculo de las Ballenas Jorobadas, los cuales son atraídos a la bahía de Samaná para observar el espectáculo de las Ballenas Jorobadas.

Desde este viernes 15 de enero, como cada año, aproximadamente 3,000 ballenas jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas del Caribe desde  el Atlántico Norte: el Golfo de Maine, el Golfo de San Lorenzo, Terranova, Groenlandia e Islandia.

Al parecer  las ballenas inician su  viaje en el mes de noviembre llegando a la Bahía de Samaná en diciembre y enero, algunas recorren hasta 7,000 Kms. Observar las acrobacias  de estos cetáceos en peligro de extinción es una oportunidad única e impresionante.
INFORMACION WASA 809-696-3871

No hay comentarios:

Publicar un comentario