viernes, 15 de enero de 2016

INICIA TEMPORADA BALLENAS EN SAMANA.

SAMANÁ, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a un colectivo de entidades  públicas y privadas daran inicio este viernes   a la Temporada de Observación de Ballenas  2016, la cual dura dos meses y en la que se espera recibir más de 60 mil turistas nacionales y extranjeros que cada año se desplazan a la bahía de Samaná a ver los cetáceos.

“Este año varias instituciones tienen responsabilidades definidas para garantizar el éxito de la observación de las ballenas jorobadas, que cada año vienen  de las frías aguas del Atlántico Norte a reproducirse en el país, convirtiendo en un atractivo turístico dada su acrobacia que hacen  en alta mar”, resalta la institución.
La Temporada de Observación de Ballenas en la península de Samaná y el santuario de mamíferos marinos de la República Dominicana, done las ballenas montan un espectáculo natural protagonizado por gigantes marinos, que pueden medir hasta 16 metros de largo y pesar 36 toneladas.

Pese a su corpulencia, las ballenas pueden brindar a los visitantes una exhibición de saltos que combinan con golpes de cabeza, arqueos en la superficie marina, zambullidas, soplos y golpes de cola. Las ballenas jorobadas macho emiten cantos largos y complejos a través de sus cavidades nasales. Milenio Caliente te invita a ver este sorprendente espectáculo el Domingo 21 de Febrero.
INFO WASA 809-696-3871

No hay comentarios:

Publicar un comentario