domingo, 17 de enero de 2016

ESTUDIO REVELA QUE EL 26.6% POBLACIÓN DOMINICANA ES OBESA.

SANTO DOMINGO, RD.- Un 26.6 por ciento de la población dominicana está dentro de los parámetros de obesidad de acuerdo con los hallazgos del Estudio de Factores de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico en República Dominicana, investigación (EFRICARD II). 

Este trabajo realizado por los doctores Rafael Pichardo, Ángel González, Wilson Ramírez, Feliz Escaño, Carmen Rodríguez y Ramón Jiménez y cuyos resultados fueron presentados a propósito de una conferencia ofrecida por la nutrióloga Taiana Ubiñas en Max Corredores de Seguros.

 “Se entiende por obesidad como un proceso crónico que se caracteriza por aumento de peso producido por acumulación excesiva de grasa en una magnitud que compromete la salud”, dijo.

 “Un dato curioso es que en el país, la obesidad es mayor en mujeres con un 29 por ciento y en los hombres con un 21.7 por ciento”, explicó la especialista durante la primera actividad de jornadas de salud que Max Corredores estará desarrollando durante todo 2016 para sus colaboradores.

FUENTE EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario