lunes, 18 de enero de 2016

CELEBRAN DIA DEL PERDON MUNICIPAL.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Con la presencia de líderes evangélicos, estudiantes y maestros de escuelas públicas y privadas y representantes de diversas entidades de aquí, fue celebrado el “Día Municipal del Perdón”, en una actividad que se llevó a cabo en el salón Don Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal.

El “Día Municipal del Perdón” se celebra el 10 de enero de cada año, luego de que fuera aprobado por la Sala Capitular del Ayuntamiento local, actividad que es organizada por la vice alcaldesa pastora Salvadora Sabino con el patrocinio del cabildo.

La reflexión acerca del perdón estuvo a cargo del pastor  Osias Suriel, director del Ministerio  de Familia de la iglesia adventista del 7mo día, mientras que la pastora Sabino  hizo una reseña del “Día Municipal del Perdón”.

El alcalde Ramón Antonio Echavarría, resaltó la importancia de perdonar y ser perdonado y se comprometió a que esta actividad se siga realizando en esta ciudad.

En medio del acto se hizo un clamor a Dios por sanidad para San Pedro de Macorís y el país.
De su lado la pastora Salvadora Sabino dijo que el perdón es la clave para la sanidad interior, que es el proceso mediante el cual una persona es liberada y sanada de heridas  y de traumas producidos por otras  personas o hechos.

Dijo que si tenemos familias donde cada componente practica  el perdón, tendremos comunidades sanas y fortalecidas.

Manifestó que la falta de perdón genera violencia, maltrato, desinterés por sí mismo, por los demás y el medio ambiente en todos los niveles.

Participaron de la actividad que lleva ocho años realizándose, la presidenta del Consejo de Regidores Maribel Carrero, el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangelicas pastor Fabio Silvestre, el presidente de la Unión de Pastores, Felipe José, el intendente del Cuerpo de Bomberos general Carlos Tomas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario