miércoles, 4 de noviembre de 2015

EDUCA Y FUNDACION POPULAR ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL APRENDO 2015.

SANTO DOMINGO, DN.- La organización sin fines de lucro Acción Empresarial por la Educación –EDUCA- y la Fundación Popular anunciaron la celebración de la décimo novena edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre bajo el título “Formación y carrera docente: profesión que cambia vidas” y al que se espera la asistencia de unos 1,300 maestros de centros públicos y privados de todo el país.

En esta nueva cita, se planteará a los participantes la necesidad de iniciar un proceso de revolución educativa en múltiples dimensiones, con la meta de elevar el nivel formativo de los docentes del país y, con ello, el de los aprendizajes de los alumnos, luego de que las condiciones materiales de la educación hayan comenzado a mejorar, tras la asignación al presupuesto educativo del 4% del PIB.

En este sentido, por parte de EDUCA, su presidenta, la señora Elena Viyella de Paliza, dijo que el enfoque de esta nueva versión rinde “un tributo a los mejores maestros y a la necesidad de proyectar nuevos paradigmas y visiones de vanguardia para que la República Dominicana dé un salto cualitativo en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Porque mejores maestros constituyen la base fundamental para lograr mejores ciudadanos y un mejor país”.

Recordó que la docencia no solo cambia la vida de quien elige la noble profesión de educar, sino que cambia la vida de los estudiantes, ya que un maestro, durante su etapa laboral, impacta en promedio en la vida de 1,000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario