sábado, 28 de noviembre de 2015

DOCUMENTAL RECOGE LA VIDA DRAMATURGO PETROMACORISANO IVAN GARCIA.

SANTO DOMINGO, RD.- Para el maestro Iván García ha sido una gran sorpresa que el director Leo Silverio haya realizado un documental de su trayectoria como una forma de hacerle un homenaje en vida. “Me siento sumamente contento, orgulloso y agradecido. No me imaginaba que iba a suceder algo así en mi vida, tú sabes cómo somos los dominicanos, que no le ponemos interés a nada”, expresó García.

Al igual que muchos, el veterano director considera que los dominicanos “no hacemos nada, solo hace uno morirse y aparecen todos los amigos de uno y hacerlo en vida para mí es casi un milagro”. Pero realmente hace mucho sentido que alguien se haya interesado en inmortalizar la obra de este dramaturgo oriundo de San Pedro de Macorís, ya que sus méritos lo hacen merecedor de esto y más.

“Quisimos hacer un documental que recogiera los aspectos más importantes de su vida artística, más que su vida personal. ¿Por qué quisimos hacer esto? para honrar la memoria de quien para mí, es una marca país, un elemento vivo de la cultura dominicana”, explicó Silverio, director del documental que se estrenó el pasado jueves en el Centro Cultural de España.

El audiovisual presenta fragmentos de algunas de las obras y películas en las que ha actuado el escritor, así como su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario