lunes, 23 de noviembre de 2015

CENTRO DE DIAGNÓSTICO INAUGURADO POR SALUD PUBLICA HACE 7 MESES AUN NO ABRE SUS PUERTAS EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El programa Milenio Caliente pidió este lunes a las autoridades del Ministerio  Salud Pública que pongan en funcionamiento el moderno Centro de Diagnóstico y Atención Primaria inaugurado hace mas de 7 meses por el presidente Danilo Medina en el sector Porvenir.

Este centro que está llamado a servir de soporte a las Unidades de Atención Primarias UNAP del área. Ofrecerá variados servicios entre ellos de  emergencia, laboratorio, ginecología, imágenes, odontología, fisiatría, psicología, y otros.
En su comentario de inicio de semana Leo Martínez productor del Primer Programa de la Mañana manifestó que; Hace 7 meses se inauguro este moderno centro que será parte de una red de 50 centros en todo el país, aun no entra en funcionamiento.

Quiero hacerle un llamado al director Regional de Salud, para que informe los motivos por los cuales no ha entrado en funcionamiento el centro, el cual está equipado con modernos equipos para atender la salud de los residentes en ese sector. Indico el comunicador.
Al dejar inaugurado el centro  se destacaron  los servicios, sobre todo en prevención de enfermedades, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, sostuvo que ningún niño o niña de más de 1,000 hogares de Porvenir debe trasladarse a otro centro a recibir vacunas. Tampoco “ninguna mujer de estos hogares debe dejar de asistir a hacerse su Papanicolaou”, destacó.


El costo del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria inaugurado el 15 de abril del 2015 en esta ciudad de San Pedro de Macoris,  tiene un costo de RD$45,955,329.19. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario