martes, 17 de noviembre de 2015

2,479 MUJERES ASESINADAS POR PAREJAS O EXPAREJAS, EN 14 AÑOS.

SANTO DOMINGO, RD.-  Desde el año 2000 al 2014 murieron alrededor de 2,379 mujeres en manos de sus parejas o ex parejas sentimentales, para un promedio de 169 mujeres asesinadas por año, de acuerdo con las estadísticas llevadas por el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Las estadísticas  fueron compartidas durante una conferencia ofrecida a los colaboradores de Max Corredores de Seguros, como parte de las actividades que realiza la empresa por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 Durante la conferencia, Soraya Lara, sicóloga, terapeuta familiar y quien preside el patronato expresó: “Existen diferentes tipos de violencia ejercida por el hombre hacia su pareja: emocional que comprende todo tipo de humillaciones, desvalorizaciones y actitudes de indiferencia ante las demandas emocionales de la pareja.

Atenta contra el sentido de la realidad y la moralidad de la víctima, haciéndola dudar de sí misma para que crea que está loca, provocando sentimientos de miedo, vergüenza y culpa; física cualquier acto que provoque o pueda producir daños al cuerpo de la mujer; económica y patrimonial como formas de ejercer control, distraer y destruir los bienes comunes.

Otro tipo de violencia, menos vista, es la sexual que es uno de los delitos que más traumatizan y humillan a las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario