viernes, 30 de octubre de 2015

RECTOR HAZIM TORRES DA A CONOCER GANADOR PREMIO LITERATURA UCE 2015.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Consejo Editorial de la Universidad Central del Este reveló el nombre del ganador del Premio de Literatura UCE 2015 en una reunión con las principales autoridades de la institución de altos estudios.

Los miembros del jurado, Tony Raful, Roberto Marcallé Abreu, Andrés L. Mateo; premios ganadores del Premio Nacional de Literatura 2014, 2015, 2004, respectivamente, expresaron la satisfacción de ser parte de un premio que se ha mantenido inviolable en todas sus presentaciones.

El ganador fue revelado por el Rector de la UCE, José Hazim Torres, quien a su vez dijo sentir gran orgullo por la organización del premio y por el Presidente del Consejo Editorial, el destacado escritor, Miguel Phipps Cueto, quien ha dado continuidad a 16 entregas.

El autor de la obra galardona, Héctor Santana Pérez, se presentó con el seudónimo Moni Moni. Ésta titulada la Mano de Dios fue considerada por el jurado con la calidad literaria necesaria para hacerla merecedora del premio.

En esta edición el Premio de Literatura UCE estaba enfocado al género novela. Así mismo próximamente se estará haciendo entrega formal en las instalaciones de la UCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario