lunes, 12 de octubre de 2015

COLEGIO PESTALOZZI REALIZA DESFILE CON MOTIVO DÍA DE LA RAZA EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  Con un vistosos desfile en los alrededores de su entorno.  El Colegio Pestalozzi de esta ciudad festejo el Día de la Raza, este lunes 12 de Octubre.

El desfile incluyo las calles aledañas al  Complejo Deportivo local, con la participación de numerosos estudiantes de ese centro, ubicado detrás de esas instalaciones deportivas. Fue encabezado por el director del centro, licenciado Bolívar Sosa. 
Los estudiantes participantes, de diferentes edades, vestían atuendos alusivos al Descubrimiento de América. Algunos vestían ropa militar, como señal de los conquistadores que vinieron de España y otros vestían con atuendos similares a los indígenas que habitaban la isla en 1492 cuando se produjo el descubrimiento de América. 

Cada año ese centro escolar celebra el Día de la Raza, fecha en que llegaron a la isla de Guananí, que luego se llamó San Salvador, los llamados conquistadores de las nuevas tierras, encabezados por Cristóbal Colón, las que conformaban el Continente Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario