viernes, 11 de septiembre de 2015

SALUD PUBLICA INICIA JORNADA CONTRA DENGUE EN SAN PEDRO.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Provincial de Salud inicio una movilización social contra el mosquito que produce el dengue donde serán intervenidos los barrios Las Flores, Filipinas, Japón y Miramar.

La jornada se hará de manera simultánea a través de las 56 unidades de atención primaria en la que se realizarán acciones preventivas de educación, orientación y promoción en las comunidades y en los diversos municipios de la provincia.

En esta actividad están involucrados el personal de salud, la Regional de Educación 05, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, los Ayuntamientos, Unión de Juntas de Vecinos, la UCE, Scout, Coalición Multisectorial, directores de escuelas y hospitales, religiosos y otras instituciones.

El doctor Juan García, director de la Provincial de Salud, anuncio para el lunes 14 de este mes la realización de la primera movilización social escolar de lucha contra el dengue y que iniciaran con el liceo Gastón Fernando Deligne con la eliminación de criaderos de mosquitos.

García señaló que en la provincia de San Pedro de Macorís se han registrado 29 casos positivos de dengue y que en esta ciudad donde se han detectado casos positivos son los barrios Miramar, Villa Faro, Las Flores, Santa Fe, Plan Porvenir, Punta Pescadora,, Filipinas, La Piedra, Placer Bonito, Buenos Aires, La Barca, Vega y Villa Azucarera.

Sostuvo que se hará en esos barrios debido a que es donde más casos positivos de dengue se han registrado.

El funcionario de salud manifestó que todas las semanas se han mantenido efectuando jornada de eliminación de criaderos del mosquito tanto en esta ciudad como en los demás municipios de la provincia y así evitar que se produzca la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario