domingo, 27 de septiembre de 2015

MARCHA DE LA BIBLIA CONGREGA A MILES.

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Miles de personas recorrieron varios sectores de aquí  el pasado sábado en la celebración del  Día Nacional de la Biblia con el tema “La Biblia Fundamento de la Paz”.

La marcha salió desde los frentes del licio Gastón Fernando Deligne  pasando por  diversos barrios con una parada en puntos estratégicos donde hicieron  un clamor a Dios por la ciudad de San Pedro de Macorís, la niñez y la juventud,  concluyendo  en el malecón con una concentración.

La actividad fue organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, donde los canticos estuvieron a cargo de la agrupación Los Levitas del Trópico.
La pastora Loida Tejera  tuvo la exhortación de la palabra de Dios bajo el tema: Trastornadores  que traen paz. Dijo que cuando la iglesia de Dios llega el pecado se va y trae cambios en la humanidad.
Diversas autoridades hicieron el recorrido a pie entre ellas el gobernador  Félix De los Santos, los diputados Juana Vicente y Franklin Peña, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la directora del Plan Social Vicenta Santana y Raúl Custodio funcionario del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, pastor Fabio Silvestre dijo que con esta actividad lo que buscan es proclamar que la Biblia es la Palabra de Dios.
El 30 de noviembre de 1983 la Cámara de Diputados aprobó  que el 27 de septiembre de cada año se celebre el  “Día Nacional de la Biblia” luego que el diputado de ese entonces David  Escotto Veloz sometiera el proyecto de ley.

La actividad estuvo vigilada  para prevenir incidentes por los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, la autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Municipal  y los Exploradores del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario